Entorno de acción indirecta y desarrollo de las pequeñas empresas comerciales en la Provincia de Ica, periodo 2016-2017
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del entorno de acción indirecta en el desarrollo de las pequeñas empresas comerciales en la provincia de Ica, periodo 2016-2017. El trabajo corresponde a un nivel descriptivo-explicativo, porque en su desarrollo se analizaron las características o componentes de la problemática investigada. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación, encuesta y el análisis documental, teniendo como instrumento principal de recolección de datos al cuestionario con 11 preguntas, acorde con las variables de estudio. El resultado fue de 605.66; superando el valor crítico según tabla de 31.41. Por lo tanto, se afirmó que el entorno de acción indirecta incide significativamente en el desarrollo de las pequeñas empresas comerciales en la provincia de Ica.Palabras claves: Entorno empresarial, factores externos de las empresas, macro entorno de la empresa.Descargas
Citas
Anzola Rojas, Sérvulo (2000), Curso Básico de Administración de Empresas, editorial Mc Graw Hill, Colombia.
Bernal, César (2006), Metodología de la Investigación; Editorial Prentice-Hall, México
Becerra Marsano, Ana (2010), Planeamiento estratégico para micro y pequeñas empresas, Editorial Universidad del Pacifico; Lima- Perú
Fred R. David (2003); Administración Estratégica, Editorial Prentice – Hall. México
Graham Friend y Stefan Zahle (2008); Como diseñar un plan de negocios, editora El Comercio, Peru
Hernández Sampieri, Roberto (2014), Metodología de la Investigación, Editorial Mc. Graw – Hill, Mexico
Kast, Fremont (2000); Administración en las Organizaciones, Editorial Mc Graw-Hill, Mexico
Menese Jimenes, José (2012); Gestión de proyectos sociales, Ediciones CARPE DIEN, Chincha - Perú
Neira Aguirre, Pablo (2000), Colección de Gestión competitiva para una mediana y pequeña empresa, Lima-Perú
Neira, Aguirre, Pablo (2000), Constituyendo, planeando, y organizando estratégicamente una mediana y pequeña empresa, Lima-Perú
Porter, Michael E. (2006); Estrategia y ventaja competitiva, editorial Deusto, Colombia