Entorno de acción indirecta y desarrollo de las pequeñas empresas comerciales en la Provincia de Ica, periodo 2016-2017

Autores/as

  • Javier Andrés Palacios Espejo Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del entorno de acción indirecta en el desarrollo de las pequeñas empresas comerciales en la provincia de Ica, periodo 2016-2017. El trabajo corresponde a un nivel descriptivo-explicativo, porque en su desarrollo se analizaron las características o componentes de la problemática investigada. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación, encuesta y el análisis documental, teniendo como instrumento principal de recolección de datos al cuestionario con 11 preguntas, acorde con las variables de estudio. El resultado fue de 605.66; superando el valor crítico según tabla de 31.41. Por lo tanto, se afirmó que el entorno de acción indirecta incide significativamente en el desarrollo de las pequeñas empresas comerciales en la provincia de Ica.Palabras claves: Entorno empresarial, factores externos de las empresas, macro entorno de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anzola Rojas, Sérvulo (2000), Curso Básico de Administración de Empresas, editorial Mc Graw Hill, Colombia.

Bernal, César (2006), Metodología de la Investigación; Editorial Prentice-Hall, México

Becerra Marsano, Ana (2010), Planeamiento estratégico para micro y pequeñas empresas, Editorial Universidad del Pacifico; Lima- Perú

Fred R. David (2003); Administración Estratégica, Editorial Prentice – Hall. México

Graham Friend y Stefan Zahle (2008); Como diseñar un plan de negocios, editora El Comercio, Peru

Hernández Sampieri, Roberto (2014), Metodología de la Investigación, Editorial Mc. Graw – Hill, Mexico

Kast, Fremont (2000); Administración en las Organizaciones, Editorial Mc Graw-Hill, Mexico

Menese Jimenes, José (2012); Gestión de proyectos sociales, Ediciones CARPE DIEN, Chincha - Perú

Neira Aguirre, Pablo (2000), Colección de Gestión competitiva para una mediana y pequeña empresa, Lima-Perú

Neira, Aguirre, Pablo (2000), Constituyendo, planeando, y organizando estratégicamente una mediana y pequeña empresa, Lima-Perú

Porter, Michael E. (2006); Estrategia y ventaja competitiva, editorial Deusto, Colombia

Descargas

Publicado

2020-07-16

Número

Sección

Artículos