"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

prenavol2015

NOTA DE PRENSA Nro. 050-2015-UNAJ-OII

OTRO LOGRO PARA LA CIUDAD DE JULIACA: EL PREMIO NACIONAL AL VOLUNTARIADO (PRENAVOL) 2015, FUE OTORGADO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA.

La iniciativa presentada por el equipo de docentes de la Universidad Nacional de Juliaca con el respaldo de las autoridades de la Comisión Organizadora, alcanzó el máximo galardón, es decir el Premio Nacional al Voluntariado (PRENAVOL) 2015 en la categoría medio ambiente con el proyecto de “EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA SALVAR AL RIO TOROCOCHA”, dicho premio fue entregado a la UNAJ  el día 15 de diciembre por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reconocimiento  a la contribución social para solucionar problemas  de importancia local, regional y nacional.

Cabe indicar que este logro fue conseguido tras competir con 15 importantes universidades del país, como la reconocida Universidad Pontificia Católica del Perú (Lima), la Decana Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, entre otros.  Con este logro la UNAJ logra posicionarse como una universidad diferente, reconocida, con perspectiva de alta competitividad académica y contribución social en el país.

El proyecto consiste en realizar actividades de educación ambiental en zonas de influencia directa del rio Torococha, teniendo como objetivo buscar el cambio de actitud y conciencia ambiental de los vecinos que viven en las riberas de la zona baja del rio Torococha, actualmente el propósito, viene siendo ejecutado en su segunda fase debiendo prolongarse con mayor incidencia en los meses de enero y febrero del 2016.

Los profesionales que conforman este proyecto son: el M.Sc David H. Condori Calla, M.Sc. Hugo H. flores Laime, M.Sc. Wilfredo Jilapa Humpire, M.Sc. Jose L. Suarez Andrade, Quim. Luzmila Benique Carreón, y cuenta con la participación total de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal.

Cabe resaltar, que los doctores: Oswaldo Luizar obregón, Edwin Catacora Vidangos, Eusebio Benique olivera, actuales autoridades de la UNAJ y el Dr. Zoilo Zamalloa Masías, Decano (e) de la Escuela Profesional de Ing. Ambiental y Forestal, vienen brindando las mayores facilidades y apoyo constante para que este tipo de iniciativas se concreticen de manera continua.