"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"                                                                                                              

17
May

0
WhatsApp Image 2021-05-17 at 5.10.32 PM

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA INICIÓ EL AÑO ACADÉMICO 2021-I

#UNAJ #INICIO_AÑO_ACADÉMICO2021_I

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA INICIÓ EL AÑO ACADÉMICO 2021-I

A través de una ceremonia virtual, la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, inicio el año académico 2021-I, con la participación del Dr. Jorge Mori Valenzuela, director general de la DIGESU, Dr. Orestes Cachay Boza, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú-ANUPP y el Congresista Iván Quispe Apaza.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora, informó que los próximos días se hará la entrega de 835 chips con internet a estudiantes y docentes de escasos recursos económicos para garantizar el acceso a la educación virtual remota, así mismo, indicó que se entregarán canastas con alimentos de primera necesidad a más de 800 beneficiarios del comedor universitario.

“La UNAJ sigue creciendo, estamos próximos a lograr nuestra ampliación de Licenciamiento Institucional de la sede Ayabacas, donde se encuentran los laboratorios de Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Energías Renovables; con el licenciamiento, los estudiantes, docentes y egresados podrán hacer uso de los modernos laboratorios y equipamiento para ejecutar proyectos de investigación”, puntualizó Marrero Saucedo.

Por su parte el Dr. Percy Francisco Gutiérrez Salas, destacó el incremento de vacantes para los procesos de admisión en las cinco Escuelas Profesionales, generando una mayor oportunidad para los egresados de las instituciones educativas secundarias del departamento de Puno y el país.

En la ceremonia, también participaron el Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación de la UNAJ, los coordinadores de las Escuelas Profesionales, estudiantes, egresados y servidores públicos de la UNAJ.

IMPORTANTE:
En la actualidad, la UNAJ viene construyendo el laboratorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones, cuya infraestructura se inaugurará en el mes de septiembre. Para la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, se viene implementado una sala de debates y parlamento.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 5.10.33 PM WhatsApp Image 2021-05-17 at 5.10.32 PM (1)