Youtubers en la decisión de compra de moda en Millennials mujeres de la ciudad de Juliaca, 2019

Autores/as

  • Ingrid Rossana Rodríguez Chokewanca Universidad Nacional de Juliaca

Resumen

La moda es un fenómeno social y cultural con importante repercusión económica, este fenómeno ha sido potenciado por los Youtubers y otros influencers. Es por ese motivo que el presente artículo tiene por objeto indagar si los  youtubers se encuentran dentro de los factores determinantes en la decisión de compra de moda en millennials mujeres. La investigación cuenta con una metodología cuantitativa, un diseño de investigación descriptivo no experimental de corte transversal, aplicado en el distrito de Juliaca, a una población de mujeres millennials, donde se obtuvo los siguientes resultados: en el determinante de decisión de compra calidad el 53.2% de los encuestadas usualmente trata de comprar la mejor calidad en vestuario de moda. En el determinante de decisión de compra de marca el 38.94% de las encuestadas afirma que prefiere comprar el vestuario más adquirido de moda. En el determinante de decisión de compra moda el 48.3% de las encuestadas indica que un estilo atractivo y de moda en vestimenta es muy importante para ella. En el determinante de decisión de compra recreación el 40.64% de las encuestadas indica que  gasta tiempo solo para comprar vestuario de moda. En el determinante de decisión de compra precio el 40.64% de las encuestadas indica que  ahorra todo lo posible durante las compras de vestuario. En el determinante de decisión de compra impulso el 50.64% de encuestadas indica que debería planear sus compras de vestimenta más cuidadosamente. En el determinante de decisión de compra confusión el 46.59% de encuestadas indica que a veces es difícil escoger en qué tienda comprar vestimenta  de moda. En el determinante de decisión de compra hábito el 44.47% de las encuestadas indican una vez que encuentra un producto o marca de moda que le gusta, se queda con ella. En el determinante de decisión de Youtubers solo el 28.94% de las encuestadas toma en cuenta la aprobación de una persona  reconocida o Youtuber es importante para ella. Podemos concluir que los determinantes de decisión de compra en las millennials damas de Juliaca son la calidad y el precio.Palabras clave: Youtuber, comportamiento de compra, mujeres, moda.

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Biografía del autor/a

Ingrid Rossana Rodríguez Chokewanca, Universidad Nacional de Juliaca

Doctorate in Administration, master in accounting and administrative sciences with a major in Finance and Business, a degree in administration with professional experience in public and private administration in addition to undergraduate and postgraduate teaching at the National University of San Agustín, National University of Juliaca, Universidad Peruana Unión , Coordinator of the EAP. Administration, in charge of the area of Incubation of companies, in charge of the research area of the CAS. Administration and International Business, lecturer of the Research course. Directive of the Andean Research Institute for Gender Studies, International CEFE Facilitator and Meta-Trainer, with publication of books and research articles presented in I; II, III, IV, V CONACIN, publication of articles in newspapers of the Region. Work on the project "Development of a technological platform on the web for the competitiveness of the Alpaca Production Chain in the Puno Region" UPeU- CONCYTEC "

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Publicado

2020-05-11

Número

Sección

Artículos