Clima Escolar y Liderazgo Estudiantil en la I.E. José Buenaventura Sepúlveda, Cañete Perú

Autores/as

  • Jorge Emilio Ricardo Yaya Lévano Universidad Privada Sergio Bernales

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre las actitudes de los líderes democráticos estudiantiles de la IE José Buenaventura Sepúlveda, Cañete Perú, y el desarrollo del clima escolar. El método empleado para el desarrollo del estudio es el no experimental, debido a que únicamente trata de analizar las dos variables de estudio: liderazgo estudiantil y clima escolar. La investigación se efectuó durante el año 2018 en la mencionada institución, con una muestra representada por 30 estudiantes del tercer año de educación secundaria. Se suministraron dos instrumentos para la recolección de datos: Un cuestionario para observar actitud de líderes estudiantiles y otro cuestionario para determinar el clima escolar. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa y directa entre el liderazgo estudiantil y el clima escolar, por lo que cabe afirmar que el actual clima escolar en la mencionada institución tiene mucho que ver con la formación de los líderes estudiantiles, que asumen los estudiantes de educación secundaria en el tercer grado. De la misma forma, el clima escolar tiene mucho que ver con un ambiente adecuado de estudio.Palabras claves: Actitud de líderes estudiantiles democráticos, Realización dinámica, Clima escolar, Democracia. 

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Publicado

2019-04-25

Número

Sección

Artículos