La educación ambiental y su aporte en el manejo de residuos y el reciclaje en el cercado de Ica

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Resumen

El reciclaje se convierte en una de las experiencias más importantes dentro de la educación ambiental formal y no formal, pues debe generar un buen resultado en tanto se promueva adecuada y continuamente. Asimismo, trascienda en la protección y preservación como en la estética del medio ambiente, al mismo tiempo, en la salud de la persona o comunidad. Por lo que, la presente investigación plantea el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la Educación Ambiental se relaciona con los residuos y el reciclaje en el cercado de Ica? y el objetivo general: Determinar como la Educación Ambiental se relaciona con los residuos sólidos y el reciclaje en el cercado de Ica. Asimismo, plantea la siguiente hipótesis general: La Educación Ambiental se relaciona con los residuos y el reciclaje en el cercado de Ica. Se ha realizado un análisis bibliográfico en relación al tema de investigación. Se ha determinado una muestra significativa de 250 personas del cercado de Ica y aplicado una encuesta de 15 quince preguntas en relación al tratamiento de sus residuos y cuál sería el aporte de la educación ambiental en el reciclaje. Se concluye que existe predisposición de los pobladores del cercado de Ica en contribuir al cuidado del medio ambiente, siempre que las autoridades encargadas del recojo de los residuos realicen una buena gestión ambiental de los residuos y planteen actividades de educación ambiental como talleres, foros y campañas de limpieza; para enseñar y concientizar a la población dentro del concepto de la sostenibilidad ambiental.Palabras claves: Residuos, reciclaje, educación ambiental, población, gestión ambiental.

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Biografía del autor/a

Domingo Jesus Cabel Moscoso, Universidad Nacional de Juliaca

Vicepresidente de Investigación - UNAJ

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Publicado

2020-05-30

Número

Sección

Artículos