ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNAJ ELABORAN PANETONES CON GRANOS ANDINOS

Panetones  nutritivos y saludables serán distribuidos a estudiantes
Con motivo de las fiestas de fin de año, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Juliaca elaboran panetones nutritivos y saludables a base de granos andinos y harina fortificada con la finalidad de dar valor agregado a los productos de la zona y promover su consumo.
Tres mil unidades de panetones se elaboran en el taller de panificación de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ubicado en la ciudad universitaria de Ayabacas, distrito de San Miguel.
Los panetones se producen por tercer año consecutivo bajo estrictos controles de calidad y supervisión de docentes y la participación de estudiantes y administrativos.
Los principales insumos son: harina fortificada con vitamina B3 y ácido fólico, cañihua, pasas, frutas confitadas. Los panetones no tienen preservantes químicos.  También se viene produciendo panetones con higo, chía, granos de girasol y ajonjolí como parte de un proyecto de investigación.
“Este panetón es delicioso y de muy buena calidad. Se entregarán a los estudiantes de las ocho escuelas profesionales de la universidad nacional de Juliaca, puntualizó la Mg. Tania Choque Rivera, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNAJ.
IMPORTANTE:
La UNAJ cuenta con moderna infraestructura y equipamiento en la nueva ciudad universitaria para atender la demanda de laboratorios por parte de los estudiantes, docentes e investigadores de la región y el país.