Pasar al contenido principal
ESTUDIANTES DE GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL ELABORARON PLANES ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES DE MUNICIPIOS DISTRITALES DE LA REGIÓN PUNO

Docentes y estudiantes del V y VII semestre de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, elaboraron el Plan Estratégico Institucional 2022-2026 de 5 municipios distritales de la región Puno.
Los estudiantes, acompañados de sus docentes, en coordinación directa con las autoridades, funcionarios y población de los distritos de: Chupa, Arapa, Calapuja, Vilavila y Samán implementaron una matriz integral de la realidad actual, futuro deseado, políticas y planes coordinados para que, los ciudadanos de cada distrito, realicen el seguimiento y evaluación de políticas y planes de mejora continua de manera conjunta con sus autoridades.
Esta acción se encuentra enmarcada dentro de las actividades de proyección y extensión universitaria implementada por la UNAJ, en su afán de contribuir directamente en el desarrollo sostenible y sustentable de la región Puno. El equipo técnico y revisor estuvo conformado por la Dra. Dominga Cano Ccoa y el Dr. Abraham Contreras Vargas.
El PEI es el instrumento de planificación de las instituciones  que plantean una visión estratégica, además establece prioridades, objetivos, metas y requerimientos de recursos de los órganos y organismos del sector público para un período de cuatro años con expresión territorial, debiendo ser alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) fueron validados por el CEPLAN, en razón a la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 00015-2021-CEPLAN /PCD, organismo técnico especializado que ejerce la función de órgano rector, orientador y de coordinación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico; orientado al desarrollo de la planificación estratégica como instrumento técnico de gobierno y gestión para el desarrollo armónico y sostenido del país y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el marco del Estado constitucional de derecho.