Pasar al contenido principal

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL ENCUENTRO DE CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL 2022 ORGANIZADO POR LA UNAJ

Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, desarrollaron con éxito el “Encuentro de Candidatos al Gobierno Regional y Local 2022”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los temas abordados fueron a nivel de los ejes estratégicos priorizados para la concretización de programas o proyectos; propuestas por actividades económicas en beneficio de la juventud de la provincia de San Román, capacidad de gestión de financiamiento al margen de la transferencia económica del gobierno central para el cumplimiento de su plan de trabajo; en un lapso de ocho minutos y dos minutos de invocación al voto, dado  a cada candidato participante.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, en sus palabras de apertura, manifestó que estos espacios se generan con la finalidad de conocer los planes y acciones de gobierno regional y local; agradeciendo a los organizadores y los candidatos participantes en esta actividad organizada por la Universidad Nacional de Juliaca.

Los candidatos aspirantes a la alcaldía de la provincia de San Román que participaron fueron: Germán Quispe (Movimiento Acción Regional) Jhon Espejo (Somos Pueblo), Mario Benavente (CONFÍA), Oscar Mamani (Podemos Perú), Pedro Jallurana (Somos Perú), Carlos Mendiguri (FADEP), Luis Chayña (Poder Andino), Enrique Portugal(Frente Esperanza), Guillerno Achahui (Perú Libre) y  Melecio Chino (GOOL).

En tanto los candidatos aspirante al Gobierno Regional de Puno que participaron de esta actividad son: Adolfo Iruri(Perú Libre), Fernanado Salas(Frente Esperanza), Hugo Supo Tipula(FADEP), Hugo Tapara (GOOL), Irene Carcausto(Alianza para el Progreso) y Wilber Cutipa (Somos Pueblo)

A esta actividad también se sumaron como coorganizadores distintas instituciones y medios de comunicación como: Federación de Periodistas del Parú- Filial Juliaca, Red de San Román, Red de Periodistas Juliaca, Pachamama Radio, Radio Juliaca La Decana, Fama TV, Cositel TV, Antena Sur Canal 21, Andino.pe, Cadena 6 Noticias, Diario Sin Fronteras, Apu TV, Punto de Encuentro y entre otros.