"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

revista

UNAJ PUBLICÓ EL NÚMERO 10 DE LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ÑAWPARISUN

WhatsApp Image 2021-02-08 at 11.07.57

La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, publicó el N° 10 de la revista de investigación científica Ñawparisun, incluyendo temas de: Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería Textil y de Confecciones, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Energías Renovables, Gestión Pública y Desarrollo Social y otras disciplinas de la Ingeniería.
Entre los artículos publicados destacan: Influencia de las cuatro fases lunares en la fenología y producción en las tres variedades de alfalfa en el distrito de Vilcabamba – Apurimac, Medición y monitoreo de eventos extremos de irradiancia solar mediante una plataforma sensorial de bajo costo en condiciones geográficas y climatológicas de Juliaca, Políticas educativas públicas para la solución del problema de la compresión lectora.
Cabe destacar que la revista de investigación científica Ñawparisun se encuentra indexada en el catálogo Latindex y Crossref, siendo una revista de consulta por parte de los investigadores a nivel nacional e internacional.
El Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación, resaltó la labor de los investigadores de la universidad y otras universidades del país, quienes contribuyen en la discusión de problemas vigentes de la región Puno y el planteamiento de alternativas.
La revista a partir del Volumen 3 Número 3 aparecerá semestralmente, de manera virtual e impresa. Todos los artículos publicados en la revista Ñawparisun, son previamente sometidos al software anti plagio Urkud, garantizando su originalidad y rigurosidad.