"Año de la universalización de la salud"

unaj_españa

[NP-3] INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID- ESPAÑA COMPARTE EXPERIENCIAS CON AUTORIDADES Y DOCENTES DE LA UNAJ

El reconocido investigador de la Universidad Politécnica de Madrid- España, Dr. Adolfo Cazorla Montero, visitó la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), y compartió sus experiencias de más de 25 años de investigación.
Indicó que la universidad de hoy debe realizar investigaciones para resolver problemas que aquejan a la población, a las comunidades, a las mujeres y sectores vulnerables, logrando empoderamiento y generación de mejores condiciones de vida.
Compartió su experiencia de investigación con el Proyecto “Mujeres Aimaras de Puno”, iniciativa que se viene ejecutando por más de dos años en la región de Puno, junto a las integrantes de la Coordinadora de Mujeres Aimaras – Juli.
Este proyecto permitió fortalecer integralmente alternativas de desarrollo sostenible, a través del tejido artesanal y su comercio justo en mercados de Perú, Asia y Europa, poniendo en práctica la articulación familiar, técnica y personal. La sistematización de este importante proyecto, concluyó con la realización de tesis de postgrado.
El reto de generar nuevos conocimientos, mediante la ejecución de proyectos en sectores vulnerables, es el compromiso de la UNAJ, para tal fin, durante los próximos meses, se realizarán convenios que permitan fortalecer las capacidades de los docentes de nuestra institución.
El Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, agradeció la visita y entregó textos y revistas publicadas por la UNAJ, al destacado investigador.