"Año de la universalización de la salud"

unaj_ing_textil

[NP-60] PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES REALIZAN EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRENDAS DE VESTIR DE FIBRA DE ALPACA, PROYECTO FUE EJECUTADO POR DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNAJ

Treinta hombres y mujeres, jóvenes y adultos con capacidades especiales del distrito de Cabanillas, provincia de San Román, participaron de la exposición y venta de prendas de vestir hechos a base de fibra de alpaca, proyecto fue ejecutado por estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones de la Universidad Nacional de Juliaca.
La iniciativa de proyección y extensión universitaria, se realizó durante cuatro meses, los docentes y estudiantes les enseñaron las técnicas en tejeduría y el proceso de acabado y etiquetado.
La exposición, permitió a los beneficiarios poner a disposición de la población chullos, chalinas, chalecos, medias y demás prendas de fibra de alpaca, siendo adquiridos por los visitantes, generando un ingreso económico.
El Dr. Percy Francisco Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico de la UNAJ, felicitó a los estudiantes, docentes y autoridades por la exitosa iniciativa, que busca mejorar las condiciones económicas de las personas con capacidades especiales de Cabanillas; asegurando su continuidad durante el próximo semestre académico.
Por su parte, la Mg. Sonia Sanca Escarcena, docente y encargada del proyecto, agradeció a los estudiantes, docentes y autoridades de la universidad, el Municipio de Cabanillas y Juliaca, por el apoyo brindado a los beneficiarios.
Los estudiantes, en un acto digno de imitar, entregaron canastas navideñas a los beneficiarios y familiares, con productos de primera necesidad y panetones producidos por la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias.
Al final de la jornada, todos los asistentes compartieron un almuerzo andino, a base de productos de la zona como. Habas, chuño, papa, carne y maíz.