"Año de la universalización de la salud"                                                                                                              

05
Dic

unaj_renovables

[NP-58] EGRESADAS Y DOCENTES DE LA UNAJ VIAJARAN A LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE PARÁ EN BRASIL, TRAS GANAR BECAS FONDECYT

Tres egresadas de la Universidad Nacional de Juliaca de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables, y dos docentes investigadores, viajarán al país de Brasil, para realizan una pasantía financiada por FONDECYT, tras ganar un concurso nacional de proyectos de investigación CTI.
Los docentes y las egresadas, vienen ejecutando el proyecto de investigación denominado “Diseño y Validación de la Operación y Monitoreo de Sistemas Foto-voltaicos conectados a la Red en Condiciones Extremas en el Altiplano sobre los 3800 m.s.n.m.”. Este proyecto viene siendo ejecutado por investigadores de la UNAJ, Brasil y Reino Unido.
Las y los ganadores viajarán a la Universidad Federal de Pará, la quincena del mes de diciembre por tres meses, con un financiamiento de más de S/. 80 mil soles.
El proyecto arriba mencionado, viene siendo financiado por el FONDECYT y el Banco Mundial, que tiene como equipo de investigación al Dr. Norman Jesús Beltrán Castañón, Mg. Henry Pizarro Viveros, Mg. Reynaldo Condori Yucra, Ing. José Manuel Ramos Cutipa, Ing. Wilson Macedo, Ing. Marcos André Barrios, San Williamsom, Ing. Saúl Huaquipaco Encinas, Ing. Julio Chura Acero, Dra. Vilma Sarmiento Mamani y Elmer Rodrigo Aquino Larico.
Este importante logro, es una clara muestra del esfuerzo que viene realizando la UNAJ en favor de la investigación científica en los docentes, estudiantes y egresados. Las autoridades de la Comisión Organizadora expresaron su felicitación al equipo de investigadores por este nuevo logro.
GANADORES:
Bach. Vanesa Chávez Chambi, Bach. Vianey Daysi Chura Palli, Bach. Mary Cymbel Vilca Choque y los docentes Msc. Reynaldo Condori Yucra y Msc. Julio Fredy Chura Acero.