"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"                                                                                                              

07
Oct

unaj_gobierno_regional

[NP-48] LA UNAJ Y EL GOBIERNO REGIONAL FIRMAN CONVENIO MARCO PARA DESARROLLAR ACCIONES CONJUNTAS Y DISMINUIR LA ANEMIA

Con la participación del Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, y el Lic. Agustín Luque Chayña, Gobernador encargado de la región Puno, se suscribió el convenio marco de cooperación inter-interinstitucional entre ambas instituciones.

El convenio permitirá que la UNAJ y el GORE Puno desarrollen acciones conjuntas para la prevención de la anemia en la región, a través de trabajos de investigación y la generación de nuevos productos nutritivos, saludables y con alto valor nutricional, con el compromiso de estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de ingeniería en Industrias Alimentarias.

También ejecutarán proyectos para la conservación y preservación de recursos naturales, con la participación de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal.
La UNAJ promoverá las prácticas pre-profesionales en la GORE Puno, de los estudiantes de las cinco escuelas profesionales. Ambas instituciones, acordaron realizar convenios específicos en los próximos días.

IMPORTANTE:
La unidad ejecutora de inversiones, a cargo de la Arq. Eliana Bravo Fernández, sustentó los proyectos a ser financiados por el GORE Puno, vía convenio, entre los cuales destacan: Cerco perimétrico de la UNAJ sede Ayabacas, Infraestructura del Centro Preuniversitario de la UNAJ sede Santa Catalina Juliaca y el Laboratorio de la E.P. ingeniería Textil y de Confecciones.