unaj_biblioteca

[NP-47] LA UNAJ CUENTA CON NUEVO SERVICIO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL MIENCICLO PLUS

Con la participación de docentes, estudiantes y comunidad universitaria, la Universidad Nacional de Juliaca, a través del Vicerrector Dr. Percy Francisco Gutiérrez Salas y con la presencia del responsable en Perú del Consorcio Grupo Enciclo, Don Edgard Manuel Guzmán Collado se realizó  hoy lunes 26 de agosto de 2019 la presentación del nuevo servicio de la biblioteca digital Mienciclo Plus

La tecnología digital puede hacer aún más amena la lectura, especialmente con el uso del reconocimiento visual o de la realidad aumentada, la traducción automática y la lectura electrónica.

La plataforma Mienciclo Plus es el resultado del esfuerzo continuado por la innovación, reconocida por las más altas instituciones, tales como el
Ministerio de Cultura de España. Todo ello nos ha permitido, en los últimos diez años, desarrollar el mejor catalogo de colecciones digitales y bases de datos en lengua española.

• Mienciclo Plus de acceso a más de 1.000.000 artículos, miles de libros digitales en formato hipertexto,así como más de 300.000 archivos gráficos (ya sean imágenes, mapas, vídeos, audios, etc.), entre otros.
  • Más fácil de consultar, con atractivo diseño para facilitar una rápida comprensión y visualización de los contenidos, diseñada en entornos gráficos de última generación y tecnología web HTLM5.
  • Sistema de búsqueda avanzado con resultados por relevancia. Y muchas más funciones que facilitarán las tareas de búsqueda de información en Mienciclo Plus

El Consorcio Grupo Enciclo defiende la interoperabilidad y la accesibilidad,
trabaja en la definición y el desarrollo de estándares tecnológicos abiertos y explora las nuevas posibilidades que el mundo digital ofrece para la transformación y mejora de los métodos de enseñanza a todos los niveles.

Este nuevo servicio de la biblioteca digital Mienciclo Plus, ofrecerá a los 2.500 usuarios de la UNAJ, de las cinco escuelas profesionales, un acceso personalizado a cuatro bases de datos, accesibles desde el sitio Web desarrollado especialmente para la UNAJ en la siguiente URL: https://unaj.enciclo.es

Grupo Enciclo depositario de una buena parte de la herencia cultural,
continúa la aventura emprendida en 1869 por pioneros como Editorial Salvat. El Consorcio Grupo Enciclo reúne en la actualidad una serie de editoriales de prestigio que ejercen su buen hacer en todos los innovadores proyectos  editoriales que edita y distribuye. Nuestra filosofía se resume en: “El conocimiento universal a tu alcance”.

Grupo Enciclo está comprometido con el desarrollo de la enseñanza y los modelos de aprendizaje del siglo XXI y con este nuevo servicio, la UNAJ se compromete en la difusión de contenidos y conocimientos y así consolidar las bases para un desarrollo y crecimiento intelectual y científico en la Región de Puno  y por extensión al Perú a través de la magnifica biblioteca digital Mienciclo Plus.