unaj_licenciamiento_1año

[NP-45] LA UNAJ RECORDÓ UN AÑO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Con la participación de autoridades universitarias, municipales, militares y congresistas se desarrolló la ceremonia por el primer año de Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país, con una vigencia de 6 años a favor de la UNAJ.

Durante la ceremonia se desarrolló el reconocimiento a los estudiantes más desatacados de los diez semestres académicos, además se dio la bienvenida al nuevo estudiante de movilidad estudiantil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, quien complementará sus estudios superiores en la E.P. de Ing. Ambiental y Forestal de la UNAJ.

La distinción, también se realizó a las autoridades visitantes: Dr. Alberto Quintanilla, Ing. Oracio Pacori Mamani, ambos congresistas de la república, Lic. Juan José Ocola Salazar, presidente ejecutivo de la ALT Perú-Bolivia, Lic. Maribel Álvarez Alagón, Directora Administrativa de la Unidad de Coordinación PRONABEC Puno, Crnel. Magdiel Tirado Chiscul, Comandante del Grupo de Artillería GAC N° 4.

También se realizó la presentación de la Revista de Investigación Científica “ÑAWPARISUN” N° 3, a cargo del Dr. Domingo Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación, quien manifestó que la investigación es la razón de ser de la Universidad; además convocó a los estudiantes y docentes a seguir el camino de la investigación para aportar en la solución de problemas ambientales, sociales y otros.

El Freddy Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, resaltó que el reconocimiento logrado ante la SUNEDU, además informó sobre el proceso de mejora de las mallar curriculares, trabajos de investigación científicos, mejoras en la parte administrativa y de infraestructura y cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas.

Finalmente se desarrolló el desfile institucional al frontis de la UNAJ, con la participación de toda la comunidad universitaria.