unaj_ejercito

[NP-43] UNAJ Y EL EJÉRCITO PERUANO, A TRAVÉS DE LA CUARTA BRIGADA DE MONTAÑA FIRMAN CONVENIO MARCO DE APOYO INTERINSTITUCIONAL

Desarrollarán actividades conjuntas en el campo de la educación, cooperación técnica y transferencia tecnológica.

La Universidad Nacional de Juliaca y el Ejército del Perú, 4ta Brigada de Montaña, firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional, con la finalidad de proveer mutuamente de recursos humanos, para las diferentes actividades que pretenden ejecutar en bien de la comunidad. La UNAJ se comprometió a promover y ejecutar investigaciones científicas en respuesta a los problemas de la anemia, desnutrición crónica infantil y medio ambiente, a través de las cinco Escuelas Profesionales.

También brindara programas al personal militar, previo estudio y aprobación, desarrollar cursos especiales en el Centro de Idiomas.

Por su parte el Ejército Peruano, 4ta Brigada de Montaña, implementará programas de prácticas pre profesionales para los estudiantes de la UNAJ en sus diferentes unidades orgánicas, de acuerdo a la ley vigente.
Así mismo, brindará cursos de capacitación a los alumnos de la UNAJ correspondientes a defensa nacional, gestión de riesgos de desastres naturales, gestión de seguridad ciudadana y otros afines.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, expresó que la suscripción del convenio es un paso importante para que los estudiantes realicen sus prácticas pre profesionales, así como participar de los talleres, seminarios y programas que el Ejército Peruano oferta gratuitamente.

Por su parte, el General de Brigada Jaime Fernando Malpica Lozada, indicó que el convenio permitirá que ambas instituciones trabajen líneas de investigación en la prevención y disminución de la anemia en niños menores de cinco años, así como fortalecer las capacidades de los estudiantes, docentes y trabajadores de la UNAJ, en la gestión adecuada de los riesgos de desastres y seguridad ciudadana.