"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"                                                                                                              

09
Jul

unaj_i_energias_renovables

[NP-39] PROYECTOS DE VEHICULOS Y VIVIENDAS CALIENTES A BASE DE ENERGÍA SOLAR FUERON  PRESENTADOS DURANTE II JORNADA CIENTÍFICA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LA UNAJ

Innovadores proyectos de aprovechamiento de energías renovables fueron realizados por estudiantes de la UNAJ.
Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables, de la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, presentaron creativos y originales proyectos de aprovechamiento de diversas fuentes de energías renovables, durante la III Jornada Científica de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Entre los proyectos destacaron la utilización de la energía solar para la generación de viviendas calientes. Israel Jesús Arocutipa Escobar, estudiante del décimo semestre de la E.P. de Energías Renovables, integrante del proyecto de Aprovechamiento de Energía Solar para generar calor en viviendas rurales por encima de los 4 mil metros, expresó que su proyecto promueve el uso de la energía solar para brindar calor a los hogares de las zonas altas de la región Puno y evitar mortandad de animales, niños menores de cinco años o adultos mayores en épocas de bajas temperaturas.
Por su parte, Enrique Américo Calapuja, estudiante de Energías Renovables, creó el vehículo Bonnett Jinko, que funciona a base de paneles solares flexibles instalados, con 2.5 kilowats de potencia. Transporta más de 4 personas a bordo.
Esta importante jornada, concluirá con ponencias internacionales el próximo 11 de julio, con la participación de destacados expositores como: Dr. Rodolfo Zamalloa López y el Ing. Cristian Nicolay Dávila Chávez.