"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"                                                                                                              

08
Jul

unaj_tinajani

[NP-38] SIKURIS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA, HIZO VIBRAR AL PÚBLICO QUE SE DIO CITA EN EL CONCURSO DE TINAJANI 2019

Ocupó el primer lugar entre los cuatro conjuntos de sikuris que se presentaron.

El mundialmente conocido concurso de danzas típicas y nativas de la región Puno y el mundo TINAJANI 2019, tuvo la presencia, por primera vez, del Sikuri de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, con la participación de más de 150 integrantes entre hombres y mujeres.

Los estudiantes, dirigidos por el docente de arte y cultura de la UNAJ, Lic. Ramiro Arapa Chura, hicieron estallar de emoción a todo el público y autoridades que se dieron cita en el singular concurso de danzas, en su edición número 26.

El Sikuri de la UNAJ, tuvo el liderazgo de los estudiantes de Gestión Pública y Desarrollo Social, y el acompañamiento de las escuelas de Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería Textil y de Confecciones e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

“Estamos muy emocionados al recibir el cariño y el aplauso de la gente, pertenecer a una universidad licenciada y pública como la UNAJ es un orgullo, gracias a las autoridades, docentes y compañeros por difundir nuestra cultura”, expresó emocionado uno de los integrantes.

El sikuri de la UNAJ logró un puntaje de 79.08, ocupando el primer lugar entre los conjuntos de sikuris que se presentaron en la explanada natural de Tinajani, y  ubicándose en el puesto número 13 en la calificación general de 30 conjuntos participantes.

“La práctica y difusión del arte, la música, la danza y nuestras costumbres, son parte importante del desarrollo integral de los estudiantes de nuestra universidad, las autoridades estamos comprometidos con ellos y con el quehacer de los pueblos de esta región”, puntualizó Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ.

Las y los estudiantes de la UNAJ, se comprometieron a seguir participando durante todos los años, con la finalidad de revalorar lo nuestro.