unaj_gasto_presupuestal

[NP-37] UNAJ LIDERA EJECUCIÓN DEL GASTO SEGÚN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ECONÓMICA DEL MEF A NIVEL DE LA MACRO REGIÓN SUR

UNAJ se ubica entre las cinco mejores universidad del Perú en ejecución presupuestal.

La Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ lidera la ejecución del gasto, a nivel de todas las universidades de la macro región sur, y se ubica en el quinto lugar de más de 50 universidades públicas del Perú,  de acuerdo con el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo cual demuestra una óptima capacidad de gestión a julio del presente año.

A seis meses del presente año, la UNAJ se ubica en el quinto lugar de la ejecución presupuestal a nivel nacional con 51.3 %, correspondiente a los gastos de inversión.

Entre las inversiones realizadas destacan la implementación de los laboratorios de granos andinos y textil y de confecciones, así como la ejecución de la infraestructura de los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables en la sede Ayabacas, con una inversión superior a cinco millones de soles. La obra ya tiene un avance de más del 60%.

De igual manera, el pasado 21 de junio se inició con la construcción de los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal, con una inversión de más de 13 millones 740 mil soles, en medio de una ceremonia especial y con la participación de destacadas autoridades regionales, nacionales e internacionales.

“Esta importante ejecución presupuestal se logró gracias a la inversión realizada para la construcción de nuevas infraestructuras para el campus universitario de la UNAJ en la sede Ayabacas, ello nos impulsa a seguir trabajando a favor de la comunidad universitaria y lograr una inversión responsable a favor de las labores académicas y de investigación”, precisó el Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, presidente de la Comisión Organizadora.

IMPORTANTE:
Gracias a la óptima ejecución presupuestal lograda durante el 2018, el MINEDU transfirió más de 8 millones de soles a la UNAJ para ejecutar inversiones; objetivo que se pretende conseguir nuevamente durante el presente año.