unaj_becas_pronabec_

[NP-36] UNAJ INVITA A ESTUDIANTES PARTICIPAR  DE CONVOCATORIA DE BECA PERMANENCIA QUE ENTREGA SUBVECIÓN MENSUAL HASTA CONCLUIR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Inscripciones concluirán el 16 de agosto.

Gracias a las gestiones hechas por las autoridades, los estudiantes de las cinco escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, podrán participar de la convocatoria para ser beneficiarios de Beca Permanencia financiada por el estado para garantizar la culminación de los estudios de pregrado de los becarios de las universidades públicas.

Las y los estudiantes que deseen participar de la convocatoria, deberán postular virtualmente a través del portal www.pronabec.gob.pe hasta el 16 de agosto. Los criterios de asignación del puntaje son: Condición socioeconómica, talento académico, víctima de la violencia habida en el país, durante los años 1980-2000, pertenecer a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas, ser bombero activo  e hijos de bomberos.

El Dr. Percy Francisco Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico de la UNAJ, expresó que beca permanencia favoreció en el rendimiento académico de los 155 estudiantes de la UNAJ que lograron beneficiarse de los incentivos económicos, ayudándolos a cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Durante el lanzamiento de la convocatoria de beca permanencia, realizado en la ciudad de Puno, Lourdes Mamani Puma, estudiante de la Escuelas Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal e Israel Jesús Arocutipa Escobar, estudiante de Ingeniería en Energías Renovables, dieron sus testimonios y logros obtenidos gracias al apoyo de Pronabec.

IMPORTANTE:

El Ministerio de Educación, a través del Pronabec, otorgará  2,675 becas en estricto orden de mérito.