unaj_ayabacas

[NP-34] UNAJ INAUGURA MODERNOS LABORATORIOS DE GRANOS ANDINOS, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, SERVICIOS BÁSICOS E INICIA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE INGENIERIA AMBIENTAL Y FORESTAL

En medio de una ceremonia especial, con presencia del Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria- DIGESU, Dr. Álvaro Calado Bryce, Congresistas de la República, Alcaldes, Regidores, Autoridades, Docentes y Estudiantes, la UNAJ inauguró los modernos Laboratorios de Granos Andinos, de Textil y de Confecciones, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PITAR y Servicios Básicos (Agua, desagüe y Luz).

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, expresó que es un avance significativo y fruto del esfuerzo de toda la comunidad universitaria. La implementación de los laboratorios con modernos equipos que posicionan a la UNAJ, entre las mejores universidades del sur del país.

Por su parte, el Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria- DIGESU, Dr. Álvaro Calado Bryce, destacó el avance científico, tecnológico y de proyección social que viene realizando la UNAJ, y se comprometió a seguir apoyando en las gestiones a ser realizadas por la Comisión Organizadora.

Los congresistas Alberto Quintanilla y Oracio Pacori, reconocieron la labor emprendida por las autoridades de la UNAJ y felicitaron el compromiso de los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos en el engrandecimiento de la casa de estudios de Juliaca.

La ceremonia también tuvo la presencia del Lic. Juan José Ocola Salazar, presidente ejecutivo de la ALT Perú-Bolivia, quien develó la placa recordatoria de la Planta Itinerante de Tratamiento de Aguas Residuales- PITAR, un moderno equipo que servirá para realizar investigaciones en el área ambiental.

IMPORTANTE:

Durante la jornada, se inició con la construcción del moderno instituto de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal, cuya inversión asciende a más de 5 millones de soles.