"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"                                                                                                                          

06
Jun

unaj_residuos_solidos

[NP-29] POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, ESTUDIANTES DE LA UNAJ REALIZARON ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Desde tempranas horas los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca realizaron una maratón de limpieza y recojo de residuos en los alrededores del recinto de la Sede Santa Catalina, logrando acumular 1,600 kilos de residuos sólidos.

Horas más tarde se trasladaron hasta la Sede la Capilla (Pabellón de Aulas Generales) donde realizaron manualidades a base de residuos obtenidos para la exposición de trabajos creativos durante el Concurso de Reciclaje, que fue evaluado por el jurado calificador conformado por los docentes de la escuela profesional.

Para culminar la jornada, se realizó el ciclo de conferencias magistrales y proyección de videos   sobre el manejo de residuos sólidos, agua y medio ambiente, con la destacada participación de Hiroyuqui Tosaka proveniente del país de Japón, especialista en temas ambientales.

La actividad estuvo dirigido por el Coordinador de la Escuela Profesional Dr. Gustavo Pacheco Pacheco, docentes y estudiantes, quienes invocaron a la población a tener más conciencia ambiental.