unaj_residuos_solidos

[NP-28] ESTUDIANTES DE LA UNAJ REALIZAN CAMINATA Y RECOGEN RESIDUOS SÓLIDOS DE CALLES CÉNTRICAS DE JULIACA

Municipio de San Román, puso a disposición  una compactadora.

A pocos días de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes del primer semestre sección B de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca, realizaron una caminata y recogieron a su paso residuos sólidos de las calles céntricas de la ciudad.

Más de 30 estudiantes recorrieron las arterias de la ciudad, siendo el punto de inicio el mercado Santa Bárbara y culminando en el mercado Túpac Amaru.

“Es hora que los ciudadanos colaboremos con la limpieza de nuestra ciudad, muchas veces exigimos que la municipalidad solucione todos los problemas, sin comprometernos ni asumir responsabilidades, una ciudad no es limpia cuando más se barre, sino cuando menos se ensucia”, puntualizó el Mg. Vitaliano Enríquez Mamani, docente de la UNAJ.

Los estudiantes recogieron desperdicios de comida, envolturas de helados, cáscaras de frutas, envases de gaseosas, pañales de bebés, vasos descartables y cartones.

A voz en cuello, los estudiantes exhortaron a la población a no dejar sus desperdicios en las calles, más al contrario, colocarlos en los contenedores de residuos sólidos. Similares acciones se realizarán en las próximas semanas y con la participación de toda la comunidad universitaria.