unaj_ejecucion_presupuestal

[NP-20] MINEDU TRANSFERIRÁ MÁS DE 8 MILLONES A LA UNAJ POR CUMPLIR METAS Y LOGRAR LICENCIAMIENTO

Los recursos estarán destinados a cumplir con las condiciones básicas de calidad.
Una nueva transferencia por 113 millones de soles realizará el Ministerio de Educación (Minedu) a 26 universidades públicas para financiar acciones destinadas a mejorar el servicio educativo que brindan en el marco de la Reforma Universitaria.
La Universidad Nacional de Juliaca – UNAJ recibirá una transferencia de S/ S/ 8 027 151 soles, para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad, tras haber logrado su licenciamiento en agosto del 2018, por parte de la SUNEDU, y lograr el fortalecimiento de la gestión académica y a la mejora continua de la calidad del servicio educativo.
El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, expresó que se viene trabajando arduamente para lograr la institucionalización de la universidad, a través de la ejecución de proyectos de investigación, suscripción de convenios con entidades públicas y privadas, implementación de laboratorios de las cinco Escuelas Profesionales y acciones de proyección y extensión universitaria.
Las principales beneficiadas serán las universidades de provincia, que recibirán el 79% de los recursos (S/ 89 478 708), mientras que las de Lima Metropolitana tendrán el 21% (S/ 24 164 425).