unaj_convenio_muni_chupa

[NP-19] UNAJ FIRMA CONVENIO CON EL MUNICIPIO DISTRITAL DE CHUPA Y FUNDACIÓN TITICACA PARA LA PRESERVACIÓN DEL CARACHI AMARILLO.

Universidad Nacional de Juliaca – UNAJ, firma convenio de asociación en participación internacional entre el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marineros de la Universidad Las Palmas de Gran Bretaña-España, Fundación Titicaca-Perú y la Municipalidad Distrital de Chupa-Azángaro-Puno.

Las entidades firmantes ejecutarán el sub proyecto de implementación técnica de un laboratorio de genética para desarrollo de un programa de mejora genética en Carachi amarillo (Orestias lutens), en condiciones del lago de Arapa de la cuenca del Lago Titicaca.

La implementación del laboratorio servirá para desarrollar investigaciones para la ejecución del segundo proyecto financiado por el Banco Mundial denominado “Desarrollo de las condiciones zootécnicas de captura y aclimatación a cautividad de reproductores de Carachi amarillo” (Orestias lutens) de la Laguna de Arapa de la cuenca del Lago Titicaca.

Ambos proyectos permitirán desarrollar avances en la recuperación, repoblamiento y preservación del Carachi amarillo. La rúbrica del convenio se desarrolló durante el programa oficial por el 165 Aniversario de Creación Política del Distrito de Chupa.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora, MVZ. José Elías Chupa Jove, Alcalde Distrital de Chupa y el Sr. Juan Mamani Ochochoque, representante de Fundación Tititicaca, firmaron el convenio.