unaj_ejecucion_presupuestal

[NP-17] UNAJ ENTRE LAS 10 PRIMERAS UNIVERSIDADES  CON MEJOR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL A NIVEL NACIONAL

La UNAJ tiene un avance presupuestal de 2 millones 645 mil 481 soles, lo que representa un avance del 25.6% de ejecución*.

En el primer trimestre del 2019, la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) se encuentra entre las diez primeras universidades con mejor gasto presupuestal, mientras que la UNA Puno está estancada en el puesto 30.

A 105 días de iniciado el año, la inversión de las universidades públicas tiene un avance de tan solo 11%, con una ejecución de 88 millones de soles, sobre los más de 795 millones que tiene en cartera, según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El año pasado, es preciso indicar, no se logró superar el 70% en la ejecución de la inversión pública en las universidades. Pese a ello, se les ha asignado más recursos para este año.

En este contexto, con mayores recursos, hay al menos cinco universidades que tienen cero (“0”) en la ejecución del gasto público.

En el caso de la región altiplánica, la UNAJ tiene un avance presupuestal de 2 millones 645 mil 481 soles, lo que representa un avance del 25.6% de ejecución. En primera instancia, el MEF destinó 7 millones 838 mil soles de presupuesto inicial y 11 millones 114 mil 016 soles de presupuesto modificado. La UNA Puno se encuentra en el puesto 30 de las universidades que menos han ejecutado, con tan solo 6.5% de ejecución presupuestal.

Por otro lado, 5 de las universidades no han tenido avances presupuestales, quedándose con un 0% de ejecución: las universidades nacionales Pedro Ruiz Gallo, Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, entre otras.

IMPORTANTE:

La UNAJ durante el año fiscal 2018, logró ejecutar el 99% de su presupuesto, gracias a esta óptima labor, la universidad juliaqueña fue beneficiada con una transferencia de 8 millones de soles por parte del Ministerio de Educación- MINEDU.