unaj_municipio_san_miguel

[NP-16] LA UNAJ Y EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL FIRMAN CONVENIO DE APOYO MUTUO

Convenio interinstitucional tiene vigencia de cuatro años.

La Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ y el Municipio Distrital de San Miguel, firman convenio con la finalidad de buscar alternativas de solución a los problemas que aquejan al distrito, a través de la ejecución de investigaciones multidisciplinarias de estudiantes y docentes de las cinco Escuelas Profesionales de la UNAJ.

La suscripción del convenio se desarrolló en las instalaciones de la UNAJ, con la participación del doctor Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora y Eugenio Yupa Zela, Alcalde del distrito de San Miguel.

Ambas autoridades mostraron su predisposición y compromiso de ejecutar el convenio interinstitucional de manera inmediata.

La UNAJ acompañará en el diseño y elaboración del Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de San Miguel, proyectará actividades de proyección y extensión universitaria, e implementará programas de capacitación y fortalecimiento de habilidades y capacidades en gestión pública de los servidores de la comuna distrital.

De esta manera, la universidad se acerca a las instituciones públicas y privadas, en su rol de guiar el desarrollo de los pueblos, a través de la investigación y transferencia de conocimientos.