unaj_laboratorio_agua

[NP-12] UNAJ IMPLEMENTA MODERNO LABORATORIO DE CONTROL DE AGUA PARA REALIZAR INVESTIGACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD

Investigación generará información útil sobre la calidad de agua de consumo humano en la región Puno, con la participación de docentes, estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal.

La Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, viene implementado un moderno laboratorio de control y estudio de la calidad de agua, equipos beneficiarán los espacios académicos y el desarrollo experimental de trabajos de investigación.

El laboratorio, a disposición de los alumnos de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal, tiene como objetivo principal evaluar la calidad de agua de consumo humano en las principales provincias de la región Puno y su relación con la presentación de enfermedades digestivas agudas, proyecto de investigación en marcha, que permitió realizar la inversión económica.

La investigación, también contempla realizar el análisis físico y químico que determina la calidad del agua, estudios microbiológicos e indicadores biológicos ambientales y la gestión de cuencas hidrográficas, además de brindar aportes científicos para las políticas públicas de las entidades y empresas que lo requieran.

El grupo de investigación H20 de la UNAJ, culminará los estudios el mes de julio, presentando los resultados a  la comunidad científica y las autoridades de la región Puno.

El Dr. José Luís Pineda Tapia, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal, expresó que con la ejecución del proyecto se adquirieron equipos como: el espectrofotómetro absorción atómico serie 400, el más moderno de los equipos del laboratorio de agua, contador de colonias, autoclave, balanza analítica, tamizador, agitador magnético, y otros.

“Estos equipos permitirán a los estudiantes y docentes, realizar investigaciones sobre la calidad del agua y generar conocimiento científico”, puntualizó Pineda Tapia.