unaj_gobierno-regional

[NP-11] UNAJ Y GOBIERNO REGIONAL FIRMARÁN CONVENIOS PARA DESARROLLAR TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR AGRARIO, FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE

Reunión se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Juliaca.
Con la finalidad de plantear alternativas de solución a los álgidos problemas que afronta la región Puno, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo y el Dr. Walter Aduviri Calisaya, Gobernador Regional de Puno, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la UNAJ.
Se planteó realizar investigaciones para mejorar la categorización de la fibra de alpaca, capacitación a los productores alpaqueros en planes de negocios, certificación de producto de origen a través de los laboratorios de la universidad.
También se acordó que la UNAJ, a través de la Escuela Profesional de Energías Renovables, contribuya con realizar investigaciones para la implementación del programa regional “Viviendas climatizadas y casas saludables” para disminuir los impactos de las bajas temperaturas que se registran en el altiplano puneño.
La UNAJ y el Gobierno Regional de Puno, se comprometieron desarrollar actividades de sensibilización, capacitación, investigación y ejecución de proyectos de inversión pública en medio-ambiente, energías renovables y otros sectores productivos.
Finalmente se conformó la comisión de convenios de ambas instituciones para elaborar el documento final.
La reunión, también contó con la presencia del Dr. Percy Francisco Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico y el Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación.