unaj_convenio_san miguel

[NP-10] UNAJ Y MUNICIPIO DISTRITAL DE SAN MIGUEL FIRMARÁN CONVENIO MARCO

Municipalidad y Universidad se proyectan trabajar juntos, mediante convenio inter-institucional.
La Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ y la Municipalidad Distrital de San Miguel, acordaron firmar un convenio marco de apoyo mutuo y búsqueda de alternativas de solución a los problemas que afronta la población del distrito en temas como: Gestión de residuos sólidos, alimentación saludable y nutritiva, mejoramiento de la capacidad de gestión de la comuna y otros.
El convenio marco contempla que los estudiantes de las cinco Escuelas Profesionales, puedan realizar sus prácticas pre profesionales en las diversas gerencias y dependencias de la Municipalidad Distrital de San Miguel acorde a la ley vigente, los docentes y estudiantes realizarán investigaciones a fin de plantear alternativas de solución a los problemas.
La UNAJ, además acompañará en el diseño y elaboración del Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de San Miguel, proyectará actividades de proyección y extensión universitaria, e implementará programas de capacitación y fortalecimiento de habilidades y capacidades en gestión pública de los servidores de la comuna distrital.
La firma del convenio se realizará en la sede administrativa de la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, tras la aprobación en concejo municipal del distrito de San Miguel.
Las autoridades universitarias fueron reconocidas con la medalla del distrito, por parte del gerente municipal y asesor legal.