unaj_alt

[NP-005] LA UNAJ Y LA ALT FIRMARÁN CONVENIOS PARA EJECUTAR PROYECTOS  AMBIENTALES EN LA REGIÓN PUNO

Universidad de Juliaca y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca unen esfuerzos para implementar programas de sensibilización medioambiental.

La Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca Sistema Hídrico TDPS Perú-Bolivia –ALT, firmarán convenios  de gestión con la finalidad de implementar programas y actividades en favor de la conservación y preservación del recurso hídrico y forestal de la región Puno.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, presidente de la Comisión Organizadora, expresó el interés de la  UNAJ de firmar un convenio inter-institucional a fin de unir esfuerzos para disminuir los índices de contaminación del recurso agua, forestal y gestión adecuada de residuos sólidos en el ámbito de la región Puno, mediante la ejecución de actividades de sensibilización, investigación y transferencia tecnológica.

El Lic. Juan José Ocola Salazar, presidente ejecutivo de la ALT, manifestó la voluntad de trabajar unidos para enfrentar los álgidos problemas medioambientales que se registran en la ciudad de Juliaca y la región Puno, en colaboración con las entidades públicas y sectores privados.

“Es muy importante que la UNAJ tenga el interés y la disposición de trabajar proyectos de investigación y extensión universitaria en materia ambiental, es hora de actuar”, resaltó Ocola Salazar.

La reunión tuvo lugar en la UNAJ con la presencia del Dr. Percy Francisco Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico y el Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación.

IMPORTANTE:

Los ejes en las que la UNAJ y la ALT acordaron trabajar son: Recurso hídrico, gestión de residuos sólidos, descontaminación del Lago Titicaca, fibra de alpaca y café, desde sus cinco Escuelas Profesionales.