unaj_MINEDU

[NP-003] MINEDU TRANSFIERE 8 MILLONES DE SOLES A LA UNAJ, GRACIAS A OPTIMA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Universidad juliaqueña contará con moderno Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental y Forestal, gracias al financiamiento logrado por vez primera.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, fue el encargado de firmar el convenio con el Ministerio de Educación con la presencia del Ministro Daniel Alfaro Paredes y la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Heifer Llerena.

Por vez primera, y gracias al cumplimiento de metas y ejecución presupuestal óptimo del 99% del presupuesto asignado durante el ejercicio fiscal 2018, la UNAJ se hizo acreedor de más de 8 millones de soles por parte del MINEDU, dichos recursos permitirán impulsar la construcción del moderno Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal en su sede de Ayabacas.

Este innovador proyecto permitirá el fomento y fortalecimiento de la investigación en la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, así como la adecuada prestación de los servicios académicos de pregrado.

En convenio suscrito entre el Ministerio de Educación- MINEDU (DIGESU) y la Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, ambas partes se comprometieron  a desarrollar actividades de interés común, incidiendo en el logro de metas.

IMPORTANTE:

La UNAJ, es una universidad pública de calidad, gracias al licenciamiento obtenido en el mes de agosto del 2018, luego de haber cumplido las Condiciones Básicas de Calidad, cuenta con docentes con grados de maestrías y doctorados, así como laboratorios debidamente equipados e infraestructura moderna.