"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

unaj_instituto_investigacion_renovables

[44-NP] UNAJ INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Moderna infraestructura servirá para que la comunidad Universitaria realice investigaciones.

La Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, Universidad Licenciada, hoy inició la construcción del Instituto de Investigación en Energías Renovables y Eficiencia Energética, en su Sede de Ayabacas ubicado en el distrito de San Miguel, con una inversión de 15 millones de soles.

La moderna infraestructura facilitará el desarrollo de trabajos de investigación de los estudiantes y docentes, manifestó el Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión de la UNAJ, tras presidir el acto transcendental y jubilar para la comunidad Universitaria y para el desarrollo del sector de Ayabacas.

Además, detalló las especificaciones técnicas del proyecto de inversión pública con código SNIP N° 314918, el cual se ejecutará en un plazo de 240 días calendarios, siendo la empresa contratista, la empresa Consorcio Huaynarroque y el Consorcio DRELCA como empresa supervisor del importante proyecto.

La infraestructura tendrá el alcance a una población dividida en un grupo de usuarios para fines académicos, un grupo de usuarios para fines de investigación, un grupo de usuarios para fines administrativos y un grupo de usuarios para servicios varios.

El Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso Vicepresidente de Investigación de la UNAJ, indicó que este proyecto beneficiará a toda la comunidad universitaria ya que paralelamente se vienen implementando los servicios básicos para el adecuado funcionamiento.

Asimismo participó el Coordinador de la Escuela Profesional de Ing. en Energías Renovables, Dr. Norman Beltrán Castañón, docentes, estudiantes de esta casa superior de estudios y autoridades electas del Distrito de San Miguel.