unaj_jornada_tecnico_forestal

[NP-42] UNAJ INICIA LA “I JORNADA TÉCNICO FORESTAL” CON DESTACADAS PONENCIAS

Estudiantes y docentes compartirá cinco días de intensas actividades teóricas y prácticas.

Con la participación e estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal, la Universidad Nacional de Juliaca, dio inicio la I Jornada Técnico Forestal, con la presencia de destacados ponentes de SERFOR, Dirección Regional Agraria Puno y el Gobierno Regional.

Nuestro país tiene una mayor diversidad biológica a nivel mundial, encontrándose entre los 10 países del mundo, además ocupa el noveno lugar en mayor superficie boscosa con 68 millones de hectáreas, expresó durante su participación, el Dr. José Luís Pineda Tapia, coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNAJ.

La jornada tuvo la participación de la Ing. Yossi Pari, del  Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre- SERFOR, quien abordó el tema: Plan de conservación de la rana, así como la ponencia del abogado Milton Vera, quien desarrolló el tema Legislación Forestal y delitos contra la conservación.

El evento se extenderá hasta el viernes 30 de noviembre, tiempo en la que realizaran prácticas en laboratorios, visitas guiadas al vivero de alta tecnología de Potojani, y el monitoreo de calidad ambiental de agua, aire, suelo y ruido meteorológico.