unaj_rechazo_violencia_mujer

[NP-39] ESTUDIANTES DE LA UNAJ, MARCHARON RECHAZANDO LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ, con la participación de los estudiantes de las cinco escuelas profesionales, participó de la Marcha convocada por diversas instituciones por celebrarse el próximo 25 de noviembre, el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Las y los estudiantes, portando pancartas alusivas a la no violencia contra las mujeres, y el respeto de sus derechos e igualdad de oportunidades, marcharon hasta llegar a la plaza de armas, donde participaron del programa central.

El encargado del área de Psicopedagogía de la UNAJ, Ps. José Carlos Pozo Cuentas expresó que la violencia genera más violencia, perjudicando a las mujeres, los hijos y la familia, por ello exhortó a las autoridades e instituciones a seguir sensibilizando a la opinión pública sobre este álgido problema que crece alarmantemente en la ciudad de Juliaca, la región Puno y el país.

En la actividad, también participaron diversas organizaciones vivas de mujeres, estudiantes de diversos centros educativos públicos y privados.