unaj_indecopi

[NP-38] UNAJ E INDECOPI DESARROLLARÓN EL I SEMINARIO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTORIA

La actividad se llevó acabo el día 21 de noviembre del presente año en el Auditorio del Pabellón Académico.

Más de 250 estudiantes de las cinco escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Juliaca – UNAJ, participaron del seminario “Propiedad Intelectual y Derechos de Autoría”, organizado por la Dirección de Investigación de esta casa superior de estudios; con la finalidad de fortalecer las capacidades de la política universitaria de protección de la propiedad y derechos de autoría intelectual en docentes y estudiantes.

La representante de INDECOPI, Abog. María Mamani fue la encargada de dar a conocer los beneficios y procedimientos de registrar trabajos de investigación, inventos y mejoras en los procedimientos en bien de la sociedad.

La jornada tuvo la presencia de Msc. Gustavo Vilca Colquehuanca, Director de Investigación de la UNAJ Y Mg. Enrique Parillo Sosa, Presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Juliaca.

Los estudiantes participaron activamente, despejando dudas sobre los derechos de autor y propiedad intelectual.