unaj_i_conferencia_descentralizada

[NP-37] LA I CONFERENCIA DESCENTRALIZADA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA  SE DESARROLLÓ DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA-UNAJ

El evento se llevó a cabo el día 20 de noviembre del 2018.

El Auditorio Magno de la UNAJ, fue escenario de la primera Conferencia de Descentralizada que fue transmitido a nivel nacional, donde se abordó EL tema: “Brechas entre la Educación Básica Regular y Superior Universitaria”, desarrollándose de manera exitosa con la participación de autoridades, docentes, funcionarios del Congreso de la República y estudiantes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, seguidamente inicio la conferencia con el tema:  “ Situación de la Educación básica Regular respecto a los perfiles de ingreso, que exigen las universidades de la Región Puno”, a cargo del del Mg. Severo Sucapuca Chinoapaza, Jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, el Dr. Luís Martín Huayllapuma Santa Cruz, Responsable de la Oficina de Gestión de la Calidad – UNAJ, desarrolló el tema de “Educación Superior Universitaria- Perfiles”.

Asimismo se desarrollaron el ciclo de charlas donde se desarrollaron las temáticas de Terrorismo Nunca Más y Mujer Derechos Oportunidades en el marco del programa Martes Democrático.

Al epilogo de la actividad, la Universidad Nacional de Juliaca fue reconocida por el Congreso de la República.