NP332018UNAJ

[NP-33] UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA LOGRÓ LA DONACIÓN DE TERRENO EN EL DISTRITO DE PAUCARCOLLA PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

La Municipalidad Distrital de Paucarcolla acordó donar terreno a la UNAJ el día jueves 08 de noviembre del presente año

El área consta de 30 hectáreas, ubicado  en el sector de Yanacocha Pampa que será donado a la Universidad Nacional de Juliaca, así lo acordó el consejo municipal y dirigente por mayoría de opiniones en favor de la donación.

La aprobación de la donación fue decidida el día jueves 08 de noviembre del 2018 en reunión conducida por el Alcalde del Distrito Lic.  Mario Ticona Huallpa, regidores y funcionarios,  acto que contó con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo; Dr. Percy Gutiérrez Salas, Vicepresidente de Académico;  Dr. Julio Machaca Yana, Coordinador Académico; Dr. Norman Beltrán Castañón; Mg. Elizabeth Huanatico Suarez, conjuntamente con los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ing. en Industrias Alimentarias.

El terreno fue solicitado por la escuela profesional en mención,  para la Creación de Instituto de Investigación de la Leche, Granos Andinos y Tubérculos Nativos en la Sede Paucarcolla como una forma de extensión universitaria y que también conllevará al desarrollo económico y social del distrito.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presdente de la Comisión Organizadora de esta casa superior de estudios, explicó a los pobladores  que uno de los  roles fundamentales de las universidades públicas, es realizar la investigación para propiciar el desarrollo, generando mayor dinamismo económico, “donde hay universidad, hay desarrollo” puntualizó.

En reuniones próximas se procederá a la formalización de la donación mediante documentos técnicos y legales a cargo de la UNAJ y la Municipalidad de Paucarcolla.

UNAJ DIO LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES BECARIOS DE PRONABEC 2018

Mediante una ceremonia presidida por las principales autoridades de la UNAJ, en el Auditorio del Pabellón Académico, la Universidad Nacional de Juliaca dio la bienvenida a los nuevos estudiantes becarios del PRONABEC 2018.

Dicho evento, se realizó tras la convocatoria realizada por el PRONABEC y como resultado 62 estudiantes de la UNAJ lograron acceder a la beca, quienes compitieron con estudiantes de distintas universidades públicas a nivel nacional, logrando así ubicarse en el puesto N° 11 con más estudiantes becarios.

Cabe señalar que los estudiantes que lograron acceder a la beca tendrán el apoyo económico durante su formación profesional.