"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

UNAJ LOGRA LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

[NP-19] UNAJ LOGRA LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA YA CUENTA CON EL LICENCIAMIENTO OTORGADO POR LA SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) la Licencia Institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país, con una vigencia de 6 años.

La noticia, sin duda, fue recibida con beneplácito por la comunidad universitaria que mediante una rueda de prensa desarrollada en horas de la mañana de hoy 27 de agosto del presente año, el Dr. Freddy Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora, felicitó al equipo de Licenciamiento y toda la comunidad universitaria en general por el compromiso con esta Universidad; indicando que la siguiente tarea es la presentación del Plan de Gestión de Calidad.

Por su parte el Dr. Percy Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico, indicó que se presentó el plan de adecuación docente, así como un plan de promoción y fortalecimiento de la investigación para los catedráticos, que permitirá la acreditación de las cinco Escuelas Profesionales.

El Dr. Domingo Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación, manifestó que este logro es el primer paso para continuar con la implementación de la primera etapa en la Sede Ayabacas. Asimismo, indicó que se viene trabajando para que la Universidad publique su primera revista de investigación denominada: ÑAWPARISUN cuyo objetivo es fortalecer los trabajos de investigación de los docentes a través de publicaciones científicas de impacto.

El Licenciamiento reconoce a la UNAJ por su actividad en favor de la investigación en ciencias tecno-productivas, sociales y empresariales que contribuyen al desarrollo de la región de Puno con sus cinco Escuelas Profesionales: Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Textil y de Confecciones, Gestión Pública y Desarrollo Social, que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).