"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

unaj_aniversario_creacion_julio_2018

[NP-16] MEDIANTE UNA CEREMONIA PROTOCOLAR, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA, RECORDÓ EL DÉCIMO PRIMER ANIVERSARIO DE CREACIÓN

En horas de la mañana del 24 de julio, se desarrolló la ceremonia central por el XI Aniversario de Creación de la Universidad Nacional de Juliaca, el evento se efectuó en las instalaciones de Auditorio Magno, con la presencia de la autoridad Regional, Municipal y Universidades.

El Dr. Percy Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico de la UNAJ se encargó de dar la bienvenida, indicando que como entidad educadora persigamos los objetivos de la institución formando profesionales competitivos que marchen a la vanguardia del pensamiento crítico y estimular la actitud científica.

El Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, durante su mensaje central por el Décimo Primer Aniversario, recordó la historia desde su creación de la Universidad, remarcando que el propósito principal de la actual gestión universitaria lo constituye la calidad universitaria.

Además, indicó, que están a la espera de recibir la respuesta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para el otorgamiento del ansiado Licenciamiento, lo que supone alcanzar una excelencia académica, logrando un posicionamiento nacional e internacional, en vista de que cumplieron previamente con presentar la documentación requerida para este proceso, la cual comprende aspectos académicos, de investigación, proyección social e infraestructura.

Asimismo, realizó el reconcomiendo institucional al Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani y al Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Lic. Oswaldo Marín Quiro por estar comprometidos en apoyar a esta casa superior de estudios; lo propio, la autoridad regional y municipal realizaron la entrega de medalla de honor y de la ciudad, respectivamente al Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo.

En otro momento de la ceremonia, se distinguió con la entrega de diplomas de reconocimiento a los ganadores del Concurso de Canto, Danza, Concurso de Matemáticas Nivel Universitario, Docentes destacados, Coordinadores y Estudiantes de primeros puestos de los diez semestres de las Escuelas Profesionales.

Finalmente el Dr. Domingo Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación, se encargó de realizar el brindis de honor, agradeciendo a los participantes por el trabajo y dedicación para consolidar una universidad moderna, a pocos pasos de lograr el licenciamiento y obtener los más altos niveles de aceptación.

¡Feliz XI Aniversario de Creación Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Pública de Calidad!