"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

unaj_simposio_sicamb_05062018

[NP-12] CON GRAN EXPECTATIVA INICIÓ EL I SIMPOSIO INTERNACIONAL EN LA CALIDAD AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA, QUE SE DESARROLLARÁ HASTA EL 08 DE JUNIO

Con el objetivo de promover, fomentar e incentivar las buenas prácticas ambientales del sector empresarial nacional y por recordar el Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró el I Simposio Internacional en la Calidad Ambiental  a desarrollarse los días 06,07 y 08 de junio de los corrientes en el Auditorio Universitario.

Con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional Puno y la Comisión Organizadora de la UNAJ presidida por el Dr. Freddy Marrero Saucedo, se llevó acabo la inauguración del magno evento académico, quien durante su alocución, señaló  la importancia de los temas a tratar como la prevención, mitigación y tratamiento de residuos sólidos frente a conflictos socio ambiental, instrumentos de gestión y control de efluentes líquidos contaminados y políticas, medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. Además felicitó a las instituciones y delegaciones participantes en el evento que congrega a ponentes nacionales e internacionales: Colombia, España, Japón, Chile y Bolivia.

Asimismo en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Puno dirigida por el Dr. Edson Pizarro Rojas, se realizó la premiación del concurso Huellas de Vida. En la categoría de Gestión Ambiental en Instituciones Educativas fue premiada a la  I.E.I. N° 367 Satélite y la I.E.P. N° 72770 de Mucra; en la categoría de Gobiernos Locales la Municipalidad Distrital de Huayrapata y en la categoría de Gestión Ambiental Institucional, Empresarial e Investigación a la I.E.S. Mariano Melgar de Unocolla y la Central de Cooperativas Mineros Metalúrgicas Puno.

Además, participaron: el Dr. Percy Gutiérrez Salas, Vicepresidente Académico; Dr. Domingo Cabel Moscoso, Vicepresidente de Investigación; Dr. José Luis Pineda Tapia, Coordinador de la E.P. de Ingeniería Ambiental y Forestal; entre otras autoridades.

Paralelamente se desarrollará  la  Expo Ambiental consistente en la divulgación de información de funciones de las instituciones relacionadas al medio ambiente tales como el agua y suelo.