"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

unaj_cargador_solar

[NP-8] UNAJ CUENTA CON CARGADOR SOLAR RÁPIDO (QUICK CHARGE) PARA DISPOSITIVOS PORTÁTILES.

El proyecto innovador fue presentado e instalado por docentes y estudiantes del primer semestre 2017-II de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca presidida por el Dr. Freddy Marrero Saucedo, el último miércoles  9 de mayo del presente año fue inaugurado el cargador solar (Quick Charge)  que permite cargar los equipos celulares, smartphones, tablets, smarrwatchs. De esta forma la UNAJ viene aprovechando la energía del sol, minimizando la utilización de la energía eléctrica.

El módulo consta de un sistema fotovoltaico aislado con un panel solar policristalino de 200W de potencia que cuenta con certificación ISO 9001, IEC, RcHS y un sistema de almacenamiento de energía de 12V y 60Ah que le proporciona autonomía para cargar más de 50 celulares por ciclo. El sistema también cuenta con un sistema electrónico avanzado que permite realizar el cargado de los dispositivos móviles hasta 4 veces más rápido, llamado Quick Charge 3.0 que emplea la tecnología INOV (Negociación inteligente para la obtención del voltaje óptimo).