"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

unaj_inauguracion_conacyta

[NP-42] CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 900 ESTUDIANTES PROVENIENTES DE UNIVERSIDADES DEL PAÍS SE DIO INICIO AL XIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS – CONACYTA 2017

Con  gran expectativa se dio por aperturado el XIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CONACYTA 2017), organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ). Durante la ceremonia el vicepresidente de investigación, Dr. Marcelino Jorge Araníbar Araníbar dio por inaugurado evento académico el cual que se extenderá hasta el 7 de diciembre.

El coliseo cerrado de La Capilla fue el escenario donde más de novecientos  estudiantes provenientes de distintas universidades públicas y privadas del país se reunieron para ser partícipes del ciclo de ponencias magistrales en temas de envasado de alimentos, proceso de aceite de muña, harina a base de cañihua, orientado al rubro de la industria alimentaria.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora de del XIII CONACYTA 2017, Mg. Néstor Bolívar Espinoza, expresó que  la organización  fue coordinado con las autoridades universitarias y sub comisiones. También agrego que fueron varias las delegaciones  de estudiantes que arribaron a la ciudad de Juliaca, de Ica, Ayacucho, Iquitos, Moquegua Cusco entre otros.

Cabe mencionar que este evento se compartirá experiencias y conocimientos con expositores nacionales e internacionales que presentarán investigaciones, además de cursos talleres, visitas técnicas, expo feria, visitar turísticas entre otros.

Este congreso tiene por objetivo promocionar y difundir la innovación, investigación científica y tecnológica en la industria de los alimentos, incidiendo en la producción, cosecha y post cosecha, transformación y comercialización de los alimentos sobre la base de la investigación, innovación e invención.