unaj_semana_forestal

[NP-33] LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA Y LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL Y FORESTAL ORGANIZAN LA “SEMANA FORESTAL”

Con motivo de recordar  la semana forestal cada primera semana de noviembre de todos los años en el Perú,  la UNAJ, inicio con el desarrollo de las actividades programadas del 08 al 10 de noviembre del presente año, con el objetivo de sensibilizar a la población en el buen manejo y aprovechamiento de los recursos forestales de nuestra región.

El Ing. Valentín Fernández Valdivia, director de la mencionada Escuela Profesional, señaló que nuestro país tiene más del 60% del territorio nacional de superficie boscosa, que constituyen grandes almacenes naturales de alimentos, medicinas, aire limpio, vivienda, productos maderables y no maderables, además, calcula que unas 4,400 especies de plantas son usadas para distintos fines. Sin embargo, la tala de especies forestales sigue siendo devastador para nuestro país. Los problemas ambientales como el calentamiento de la Tierra, la pérdida de biodiversidad, la contaminación de las aguas y la destrucción de bosques tropicales, llamados también “pulmón de la humanidad” es muy preocupante.

Las actividades a cumplirse son: el día miércoles 08 noviembre se desarrolló la Campaña de mantenimiento y recalce de plantones forestales ornamentales, en el campus universitario y en la Av.  Andrés Avelino Cáceres. Asimismo se llevó a cabo el Taller sobre inventario  forestal.

El día jueves 09 de noviembre se llevará a cabo el ciclo de conferencias por la semana forestal en el auditorio del pabellón académico desde las 08:00 -18:30 horas, con la participación de ponentes regionales y nacionales.

El día viernes 10 de noviembre se proyectará videos forestales en el auditorio del pabellón académico desde las 12:00 -16:00 horas y finalmente se desarrollará la Ceremonia de Imposición de Cascos desde las 16 horas.