"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

act_23_textil

[NP-22] CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PRODUCTOS TEXTILES, ORGANIZADO POR LA UNAJ.

Este evento, contó con masiva participación de docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones de la Universidad Nacional de Juliaca, impulsado desde la Vicepresidencia de Investigación, con el objetivo de promover el fortalecimiento de competencias investigativas en la comunidad universitaria.

Durante la actividad se abordaron temas como: Teñido de Lana con Colorantes Naturales, Procesos Textiles en el Tejido de Punto de Algodón, Reutilización de Efluentes Textiles en el Teñido de Algodón, Aplicación de la Biotecnología en el Campo Textil, con la ponencia del Mg. Fredy Molina Rodríguez de la Empresa Frank y Ricky S.A. de la ciudad de Arequipa.

Asimismo, los estudiantes expusieron los trabajos desarrollados en laboratorios de la UNAJ, como: Teñido Directo de Algodón y Teñido Ácido de Lana, aplicados en el Laboratorio Físico Textil. Cabe resaltar, el trabajo de los estudiantes del VI Semestre, quienes demostraron habilidades en la confección de polos de algodón, casacas y demás prendas de vestir.

Finalmente, el Seminario se llevó a cabo en el auditorio del pabellón académico a horas 9:00 a.m. del 23 de junio del presente año.