"Año de la universalización de la salud"

Abr

CON  NUMEROSA CONCURRENCIA SE CUMPLIO EL PROGRAMA DE LANZAMIENTO DE BECA ALEPRONA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN EL AUDITORIUM DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA

La Charla informativa estuvo a cargo del representante del servicio alemán de intervención académica  Beca Aleprona  Stephan Paulini, quien mostró imágenes de las prestigiosas Universidades alemanas.

Con  nutrida concurrencia de docentes y estudiantes se cumplió el acto de lanzamiento de este programa de Becas que  atrajo la atención y el interés especialmente de los jóvenes, quienes muy  entusiasmados  escucharon  la  charla informativa en donde se dio a conocer las bondades  y características de las Universidades alemanas, que se constituyen en una alternativa para los jóvenes  que deseen seguir estudios de maestría y doctorado cuando concluyan sus estudios de pregrado.

El  Dr. Genaro Enrique Escobedo Dueñas, Jefe de Unidad de Enlace Regional Puno del Programa Nacional de Becas y Créditos  PRONABEC, anunció  que en el mes de Junio la Universidad Nacional de Juliaca debe preparar el  expediente para su postulación a Beca 18  Convocatoria  2016, de esta forma la Universidad  juliaqueña estará  acreditada para esta convocatoria con sus cinco Carreras Profesionales, las mismas que se encuentran enmarcadas con el objetivo de Beca 18 en el campo de la ciencia y  tecnología.

El Dr. Luis Martín Huaillapuma Santa Cruz, coordinador académico de la Universidad Nacional de Juliaca, dirigiéndose a los  visitantes  y al auditorio en el idioma inglés, agradeció  por traer la oportuna información a los estudiantes y brindarles la oportunidad de poder estudiar en Europa y traer el conocimiento para nuestros pueblos,  pidió también que el instituto  Goethe pueda enseñar el idioma alemán en la ciudad de Juliaca.

Antes de su retorno a la capital de la república , los integrantes de la comitiva fueron recibidos en el despacho de Presidencia de la Universidad Nacional de Juliaca  por el  Dr. Oswaldo Luízar Obregón, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ,  quien agradeció a los visitantes de Alemania y   anunció que se motivará a los docentes y estudiantes para que puedan viajar a Alemania, para cumplir con su deseo de estudiar en una Universidad de  Europa.